wibiya widget

miércoles, 11 de agosto de 2010

Incomunicación Garrafal - pa' pensarsh

Cuánto nos equivocamos creyendonos unos gatasos!! EPIC Fail a este punto! Jo! Pero a quién no le ha pasado? Es parte de un todo gigantezco que vamos descubriendo con el paso de los días en esta Comarca planetaria.
Bueno yo rebuscando por ahí me encontré un blog de una ex compa de cole (Grs FENDI) donde venía así una información tan curiosa sobre la comunicación en pareja, pero mejor no hablemos de pareja porque primero se empieza por uno solillo, en fin, la información estaba sustanciosa y me hizo traer a colación en mi mente taaantas cosas. Por ejemplo hoy también parlando con un EX susodicho mencionaba yo que a veces uno calla creyendose muy sabiondo pero hay que tomar en cuenta que "Callar debiendo hablar es cobardía", fuera de la disculpa de que es mejor callar uno debe tener en claro cuando de verdad lo mejor NO es, y por mucho, callar. Cuánta diferencia a veces, o muchas veces, haría, o hubiese hecho, si uno en X momento hubiese sabido X cosa? Abismal, a veces uno asume, que es otro garrafal error, y partiendo de una premisa asumida crea todo un  mundo con caminos y trechos y resulta que existe la inmensa posibilidad de que uno se haya equivocado porque las cosas no eran como un pensaba y porque la otra persona nunca se lo dijo a uno... ummm qué difícil es  verdad?
Y pasa tanto! Lo que pasa es que uno también se resigna y sigue con su vida cuando ya no hay  más tela que cortar pues sencillamente no la hay! O por el contrario, cuando hay demasiada tela por cortar pero cortarla dejó de tener sentido, porque en mi opinión yo soy mas o menos así, si no tiene sentido pues no lo hago y listo, es algo en lo que baso mucho de mi vida, pero bueno lo que pueda carecer de sentido para mí puede que para otra persona sí tenga todo el sentido del  mundo, son perspectivas, puntos de vista.

Pero el punto primordial es que la verdad la comunicación es en definitiva una debilidad masiva, aunque nos podemos comunicar mucho y de  mil formas aún hay cosas que son Tabú, y otras que son intocables por disposiciones específicas de nuestras personas, traumas y otras causas con relativa trascedencia. 

Es realmente algo preocupante este asunto de la comunicación, porque por ende no sólo nos afecta a nosotros mismos sino a los que nos rodean día con día, en ocasiones trasciende hasta a problemas laborales y ni para qué decir amorosos... buuu. Así que para concluir nada más les dejo algo alusivo al tema no tan profundo pero sencillito y sirve mucho! Me lo había encontrado en un librito que me había dado mi madre hace algunos o muchos años y pues hoy que recordé una de las frases del escrito pues lo busqué y me lo encontré (conste NO es mío).

Aquí lo comparto:

HABLAR CALLAR
HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante una injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de si mismo, es vanidad.
HABLAR restituyendo fama, es honradez.
HABLAR aclarando chismes, es estupidez.
HABLAR disipando falsos, es de conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.
HABLAR de Dios, significa mucho amor.

CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de si mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.



También comparto aquí el blog del cual me inspiré y el artículo sobre los principales errores de la comunicación en pareja:

http://ycuandosuenenlascampanas.blogspot.com/2009/10/la-comunicacion-en-la-pareja-y-nuestras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario