wibiya widget

jueves, 12 de agosto de 2010

Mujer, Ojos de Miel, Amor y Más!

Soy del planeta de las flores silvestres 
Donde cada pétalo día a día se enriquece con el rocío 
Y llora la partida del sol ardiente en el atardecer 
Y baila la bienvenida de la luna hechicera en las noches frías 
Soy del planeta donde vivo lo que siento y siento lo que vivo 
Donde las contradicciones se alimentan de mis venas 
Y mis venas calientan esta frialdad 
Y toca mi dedo la impura verdad 
Y desborda mi ser tu inmunda ansiedad 
Que los ojos miel de aquella hiel 
Que me claman y recitan por la diferencia que me habita 
Entre esta lengua y estas manos de mujer 
Vivo yo, muriéndome por las ganas de vivir 
Y muero yo, viviendo por cada sentir 
Soy del planeta donde yo construí 
Un alma y corazón para vivir y morir 
Donde hablo mis locuras y canto al son de la luna 
Y te recito la ironía que me place de esta vida 
Y te canto el sarcasmo con mis ojos de niña 
Y te canto el amor con mi voz de mujer 
Porque niña y mujer yacen en mi ser… 
Porque yo odio y amo junto a Catulo 
Y en el invierno triste salgo y me embrujo 
Y enamorada del ojo de aquella cara sonriente 
Vuelvo a caer por el perfume que me trae el viento de oriente 
No tengo más que muchísimos juegos para reír 
Y en cada segundo de magia te haré huir 
Que si me quieres ahora o pretendes no quererme 
Qué importa hombre! Qué importa niño! 
Si la ola viene y ya vino…! 
Que tarde o temprano de esta aventura nunca te olvidarás 
Y gritará en silencio tu corazón cuando ya no me vas a encontrar 
La tormenta eléctrica me acaba de erizar… 
Vienes… te quedas o te vas? 
Me sonríes por última vez? 
Que el horizonte lejos se ve 
Y yo vos y yo mucho camino tenemos que recorrer 
NO puedo quedarme muda lo sabés…! 
Y aquí en silencio o gritando a la vez… 
Te canto y me canto yo como niña y mujer 
Que te amo y amé, y posiblemente más por un rato te amaré… 
Pero qué más da, si doy vueltas sin parar 
Y me sigo a veces riendo de la pretensión ambigua que habita 
Pero yo soy del planeta de los duendes y junto a ellos mi ritual practico 
Y vos me ves serio, y yo aún me río! 
Brujas y hechiceras pueden hacer tumbar la tierra 
Y yo desde aquí lo haré igual, 
Al son de mi son, al son de este corazón… 
Porque soy del planeta que me inventé 
Y en mi vida aunque no te tenga igual te tendré 
La diferencia que yace en la piel 
No se muere ni se ha de perder… 
Culpa mía… soy esta mujer y en mí es innato todo lo que se desborda de mi ser… 

Salud, mujer! 


Ana Lía Casvar  2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario