wibiya widget

martes, 8 de marzo de 2011

...Palabras Palabras Palabras...


“Despierta” dice la intuición
“De ese letargo en que te has metido”
Sin poder de obstrucción
Sabré yo del sin sentido
Albergando el corazón
Sabré de lo aturdido
Que está el pobre perdiendo la razón
Atardeceres, lluvias y melodías
Días, meses, agonías
Se traspasa el sentimiento a las manos
Carcome la osadía
Esa que tanto poseía
Escribo y es en vano
Porque no entiendo esta porquería
Me enojo me entristezco
Abatida me siento
Y ruge despiadado el viento
Me enfría el cuerpo
Ya sin pretextos
Te miro a lo lejos
Caballero de la noche fría
Te miro y estás tan negro
Como la oscuridad que arranca el día
Te miro y no entiendo
Qué ironía
Atravesó nuestro tiempo
Y si sueñas mas no es tu sueño venirte lejos
No te culpo no puedo hacerlo
Mas muchacho
Tengo palabras para escribir un libro
En donde me expresabas
El delirio de tu estado
Y lo lejos que llegaban tus abismos
Yo dudé en el camino
Lo confieso sin tapujos
Pero tú borraste todo miedo
Me llenaste por completo
Para luego irte y quedarte lejos
Mudo mirando la lluvia caer
En el silencio
Vertiendo tu ser
Creyendo siempre
Que estás en lo correcto
Cuando lo correcto
A veces es lo que no parece serlo
Te lo dije una vez
Pero tienes un muro
Guardando tus secretos
Y la luna que te mira yacer
Tiene ahora el ojo perplejo
No me odies  por favor
Jamás quise me guardaras rencor
No te obligué yo a nada
Yo no quise salvaguardarte sólo para mis mañanas
Ni  sólo para mis tardes ni sólo para mis noches
Ni madrugadas
Yo pensé que íbamos juntos en la lucha
Yo juré que estabas de lleno en nuestra ruta
Y  me equivoqué
Y hoy por hoy lo siento
Yo traté
De que pudieras verlo
Lo que teníamos juntos y adentro
Mas soy bruja y ya es hora de seguir
Tal vez y sea siempre sola
No tengo por qué huir
Pero no puedo detenerme
Te perdiste en el pantano de tu ira
Ahora yo no puedo seguir perdida
Levanto mi espíritu y he de proseguir
Aunque duela  esto a morir
Aunque las pastillas del abuelo
me torturen a podrir
Y Benedetti y Gardel y el bananero
Me quieran devolver a tu terreno
No lo han de conseguir
Vos dijiste: si el otro se hunde a veces uno con el otro no se puede hundir…
Y entonces te digo, he de partir sin ti.

...Lía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario