wibiya widget

miércoles, 3 de abril de 2013

Me ha hecho una visita




Él, incorpóreo, sin prevista
Me ha hecho una visita...

Castañuelas de recóndita desdicha
se han ondeado en el viento a causa de pericia
no sé si decirte: ¡oh vida! ¡¿Qué amparo es el que en mí ubicas?!
O, si es la traída del personaje lo que te acredita.

Le busqué, en las riendas más antiguas de la vida
ese  dato más invisible que a sabiendas existía…
¡Cómo improvisar cuando sus ojos brillan!
Como el resplandor de la luna llena en media hora de visita.

Entender o no entender, es una cuestión ya dormida
cuando se trata del desconcierto que, en rumores profanos, de santo se vestía
y en las procesiones más impávidas con su apatía
se ha burlado de todas las piruetas que, creí yo, compartía.

¡Qué son las horas! ¡Las emociones! O incluso ¡la sonrisa!
Sino un torrencial de jugos que a la mente busca con prisa
y se esparcen éstas en la piel como un aceite de oliva
lubricando mis sentires, los sentires más ardientes, ¡qué envidia!

Yo, en la calma que cubre la mañana apagada, no tengo pesquisas
disfrutaré de la hambruna del alma como se disfruta de esta brisa
y acumularé unas carcajadas por si acaso conspire la cigarra en su huida,
que quizás me toque o no me sea concedido, el sueño de esta noche que me ha robado aquella hormiga.

Ana Lía Casvar


No hay comentarios:

Publicar un comentario