wibiya widget

lunes, 30 de marzo de 2015

Mi Hoguera


"Mi mundo, mi hogar, mi quema, mi hoguera"

Porque las manos son de sol y el sol es de fuego
Y curiosamente así todas las razones ahora y luego
Se fusionan con el calor de mi cuerpo,
Eterna llama ardiente  en movimiento

Porque miro y mis ojos llenos de fuego están
Porque callo y mi ser flameante vibra sin parar
Danzo en este vivir, acaparador sentido que funde mis cavernas
Danzo en estos sonidos, frutos prohibidos, mis llamas rojas, mis telas sueltas

Porque siento y mi alma siente con fuego pasional
Hacia lo malo, hacia lo bueno, hacia el eterno espiral
Y voy quemante viviendo, saltando como liebre ligera
Y voy intensa, riendo y gritando como explosión pasajera

Y mi paso por la vida deja marcas imborrables,
Me paseo y lo disfruto con sensación insuperable,
Y donde todo es neutro poco llameante,
Enciendo mi fuego, ígneo deseo aberrante

Ardo y me quemo y enciendo todo a mi paso candente,
Y cambio el color, la forma, el sabor con mi libertad caliente
Y soy felicidad, soy furia, soy tristeza, desconcierto, sorpresa profunda
Las mil emociones que deshago, exploto, oprimo, expulso, evoco, mi vehemencia iracunda

Luego  es calma, constante y absurda
Una llama apenas perceptible que se asusta
Se esconde y parece dejarse morir entre el aire
Pero siempre está mi hoguera dispuesta a regenerarse.

Ana Lía Casvar
(Marzo 30, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario