wibiya widget

jueves, 12 de agosto de 2010

La Soledad

Y… ¿qué es la soledad? ¿Es la ausencia de alguien, de Dios o de uno mismo? 
No lo sé… y de saberes sólo noches de erotismos raros guardo, lágrimas frías envueltas de engaños… 
Yo todo lo he perdido y aunque nada he perdido, nada tengo… 
¿Serán desdichas universales mis desdichas? ¿Serán normales mis alegrías? Más aún porque a veces muy contenta no me hallo y por ello es que reclamo… 

El hombre como hombre invita a la mujer a vivir bellos fragores 
Y ésta engañada por sí misma 
Se hace creer que atenciones tiene y que por ello es la envidia 
El hombre con esto apenas y lo nota y con ello ríe 
Y al reír la mujer no entiende sus despistes 
El hombre entonces sin mucho la enamora 
O se enamora sola ella 
Mientras el hombre la disfruta bella 
La mujer al notar su uso entonces se enoja 
Y enojada grita al hombre sus congojas 
El hombre que nada hizo ni quiso hacer se aleja confundido 
Y entre llantos y maldiciones se queda la mujer lamentando lo perdido… 

El hombre como hombre sigue su camino, 
La mujer como mujer pronto encuentra nuevo alivio 
El hombre camina y sin querer a otra enamora 
Mas la mujer por creer sus propias arrogancias otra vez se decepciona… 

Viaja el hombre solo en la vida aunque solo no va a estar, 
Se queda la mujer buscando otro sin parar 
Muere el macho amando sólo a una sin piedad 
Mientras la hembra sumida yace entre confusión y soledad… 

Ana Lía Casvar 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario