wibiya widget

jueves, 12 de agosto de 2010

Noche y selva profunda

No hay más que un universo paralelo 
puesto verde ante mis ojos 
callo con el sonido del viento 
y con esta exquisita sensación fresca me mojo 

Tal vez no posea todo este mundo gitano 
tal vez haya algo más lejano que no imaginamos 
el ojo que se derrite ante tanta belleza 
está hoy llorando por esta seca tristeza 

Oh madre no quiero que te alejes! 
tierra pura 
no tienes ni raza ni cultura 
en ti mezclados habitan todos los colores 
y en los arrebatos de las particulas bailan tus olores 

No puedo vislumbrar si a lo lejos hay un final 
no entiendo si del pensamiento este es el umbral 
si acaso todo lo que había creído saber se esfumó 
y estoy naciendo de nuevo en este tu mundo unico 

He sido simple al darme cuenta que parte de tus hojas soy 
Sí madre tierra, tengo la piel formada con tu barro hoy 
No soy más que una parte tuya 
Por favor resiste, no te vayas ni huyas 

Resiste la mano pesada del hombre imprudente 
que quiere que le prestes 
para luego abandonarte 
no permitas que se lleve todo de tí bella madre 
si en tu nido nacen todos los seres hermosos 
y el equilibrio universal 
entre mente y cuerpo, entre alma y vida, muerte y soledad 

No soy más que tu sierva, 
me hinco y rezo por ti 
Si Dios que te hizo así tan pura 
no nos escucha 
tendrá que vernos morir 

No será facil, 
lo sé madre tierra, 
en ti convergen todos los conocimientos 
por tí nacieron, 
en ti mueren porque no llegaron lejos 
abrazame madre, 
has que mi pies sean tus raíces 
y de mi voz exhala el grito, 
el lamento perdido 
el exilio de este mundo, de este sentido... 

AnaLía Casvar 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario