wibiya widget

jueves, 2 de septiembre de 2010

Primer Stop by Frank Moreaux

Les comparto aquí las sabias palabras de mi hermoso aprendiz:







Ok, hoy quiero decir bastantes cosas que he observado con el pasar del tiempo y me tienen ya en niveles increíbles de obstinación, estoy definitivamente harto y son varios hachazos (en realidad directazos). Aprovecho la imagen para hacer largo y extenso mi malestar, aparte y como dije, no voy a desperdiciar un "facebook status" para tal cuestión.


Hoy quiero expresar que me encuentro terriblemente harto de las personas que:


1.No hacen absolutamente nada por la vida, y de lo poco que hacen alardean al respecto: Come on! Si yo tuviera tal cantidad disponible de tiempo en mis manos, de fijo me dedicaría a más cosas y por supuesto, no alardearía al respecto: ¿Por qué? A nadie le importa, cada quien vive su mundo.


2.Viven del pasado y no logran seguir adelante: Comen on! La vida sigue adelante, todas las personas siguen caminando y, si los demás lo hacen, ¿por qué carajos no hacen lo mismo? ¿acaso no se dan cuenta que ya son mas que historia?
3.Esperan desesperadamente que su persona "especial" (o lo que demonios sea) entienda todos los "undercover" mensajes que envía por redes sociales: Come on! Si no lo ha hecho en menos de dos meses y el tiempo sigue pasando... Seamos realistas, esta "persona especial" es tan "especial" que nunca lo va a hacer. ¿Razón? No le interesa lo suficiente como para tratar de "mejorar" o "cambiar". Le da absolutamente igual. Por lo tanto, hay dos opciones:
3.1. Decide de una vez por todas aceptar a esa persona "especial"
3.2. Toma la decisión (primero que nada debe darse cuenta que tiene que tomar las riendas de la situación), actúa y efectúa esa decisión. Dese cuenta que la persona más importante es uno mismo.
Ahora, si usted es una persona que le fascina engañarse y no darse cuenta de la realidad inminente que está ante sus ojos y sigue intentándolo una y otra vez y sigue muriendo en todos esos intentos. Ok, ¡tenemos una solución! Ajá, así es, la solución radica básicamente en continuar humillándose interminables veces y dejando que todo el planeta sepa que se siente como una persona desdicha y malaventurada. Ahora bien, si usted decide tomar tal solución, por favor, no se moleste en jugar un roll que no va con su actitud. Sea usted siempre y no engañe a los demás, que eso de estar engañando a la gente es muy feo, y en lo personal: lo detesto: no me gusta tener imágenes erróneas de las personas. Sean quien dicen (o pretenden) ser.
4.Irrespetuosa y maleducada: Come on! A cierta edad ya uno se da cuenta de la realidad que nos rodea y lo mínimo que se debería hacer es tener respeto por las demás personas y ser cortés y atento. No, no tiene que ver con que alguien sea hombre o mujer. ¡Oh No!. Tiene que ver con la educación, con los modales y las buenas costumbres. No, no pretendo un mundo de apariencias, pero seamos realistas (una vez más): no hay nada más apreciado que la gente sabe comportarse. Y esto me lleva al siguiente punto.
5. Son totalmente inadecuadas, inoportunas y molestas: Come on! Ok, yo entenderé a los adolescentes con sus pleititos y escenitas que realizan por ahí. Pero como dijo una sabia amiga (Gracias Zu por esto) "la ropa sucia se lava en la casa" y como yo le agregué "y en la parte de atrás", o sea, ya en algunos momentos de nuestra vida nosotros nos damos cuenta cuando es correcto hablar, cuando es correcto callar y cuando es correcto gritar. Y los momentos más oportunos para tener una discusión, ¡claramente! No es en una reunión de amigos, ni enfrente de los amigos, ni cerca de los amigos (en todas estos casos cabe perfectamente la familia también). ¿Por qué? Porque como bien mencionó algo al respecto un amigo (Se te agradece Camilo): "el sentido común"; sí, yo sé que no se compra, no se roba, no se pide prestado, no se regala; en caso contrario, se trae (increíblemente todos los seres humanos tenemos sentido común, hay casos muy tristes que no poseen, y hay otros que más bien tenemos uno muy bien desarrollado) y se puede perfeccionar. Desgraciadamente, existen "mentes" que tienen, ya, mucho tiempo de recorrer esta tierra y parece que no han aprendido absolutamente nada. Sí, es triste pero nada se puede hacer. Tal vez este tipo de "mentes" puedan observar el ejemplo de mentes (en este caso de verdad) y seguirlo, aprender un poco.
6. Creen que su forma de escribir (quiero incluir la ortografía) (porque tienen/tuvieron alguna relación enfermiza -muy enfermiza- y duradera, pero muy enfermiza) y pensar es remotamente lírica, o bien, se incluye dentro del mundo de la filosofía: Come on!:
-Primero, una persona que escribe debe ser una persona con un amplio vocabulario, nada de utilizo "sinónimos.com", porque si esta palabra no está bien utilizada dentro del contexto, lo único que hará será lucir como un completo ignorante. 
-Segundo, se necesita un poco de instrucción; ¡el mundo no ha atravesado miles de años en vano! Los grandes escritores y filósofos clásicos, modernos y contemporáneos fueron, son y (siempre) serán personas instruidas en sus temas, en los problemas sociales; conscientes de la realidad actual (o bien, la que vivían en ese momento) y de ese pasado rico en literatura aprovechable (no me gustaría aquí mencionar escritores actuales, comerciales y de literatura pobre y universal -léase universal como "gusto de masas"-).
-Tercero, su historia de amor no es la primera en suceder, ya William Shakespeare había escrito "Romeo & Julliet", ya Rapunzel había sido rescatada de la torre, ya todo está sucedido; por lo tanto, su drama existencial por culpa de otra persona no es nuevo, su drama amoroso no es un tema de todo el mundo, se agradece y se aprecia en demasía el ser reservado. 
-Cuarto, poner un poco de palabras arregladas un tanto -tal vez- "bonito" no lo hace escritor, no lo hace poeta, no lo hace filósofo. Menos cuando se incurre a una constante falta de ortografía (lo cual demuestra ignorancia y muy mal gusto).

... Primer "Stop"


Frank Moreaux




2 comentarios:

  1. Mi estimada Lia, la señorita rayadora, he de confesar que me halaga encontrar en tan preciado (y polémico por hace unos pocos momentos) blog mi escrito. Sí, mi escrito que expresa a grandes rasgos los prototipos de personas de los cuales me encuentro harto.
    Pues bien, no me considero un escritor experimentado ni mucho más, es más, no creo que sería correcto considerarme en este momento de mi vida un escritor. Si bien, tengo mucha prosa por ahí guardada, no considero que tal cuestión me haga acreedor de semejante título.
    Sin embargo, agradecerte no está de más y por tal razón, he querido dejar un mensaje, en este... Tu lugar.
    Gracias por publicar mi publicación, seguidamente pondré los "stops" posteriores, porque como dijo aquella gran escritora (y veo reflejado en tu perfil) y poetiza costarricense: "Porque aquel escritor bueno es el que escribe no porque quiere vender muchos libros, sino porque su corazón y su mente ya no soportan eso que llevan adentro". Haciendo una unión entre lo dicho anteriormente con las sabias palabras, sencillamente quiero dejar claro que no hay nada más liberador que la literatura.
    Hojas y hojas de escritos se encuentran por ahí, espero recopilarlos un día, y poder hacer aquel famoso "Moreaux y su entorno (sí sí, eso que nos rodea)" para poder no solamente expresarme, sino también expresarte!
    Gracias señorita Lía, sírvase su mercé en tener una buena noche, y tené por seguro que ¡este servidor se encuentra agradecido!.

    ResponderEliminar