wibiya widget

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Código XII


Oscuridad
Raya el día en mi ansiedad
Oblicuo y  profano
Me introduce prohibido deseo
Arcano
Beso de pecado
Quemador de verdades
No sé ni he sabido
Cuál es el final de este camino
Y vislumbro
En el fin de este holocausto
Vislumbro
Mas no lo tengo claro
Oscuridad podrida
Retorciéndome la vida
Y la mente que se dispersa
Entre las paredes que la atraviesan
Y yo vuelo
Abro mis brazos
Levanto mis ojos
Sol rojo de duelo
Te veo
La mirada que quieta se queda
Blasfema contra tu falsa coherencia
Un pueblo más amarrado
Mi ser explotado
O musitando
Pecados…
Censura de cruz en mano
Dedo acusador de engaño
Amarrada en la fogata
Quemándome la cara
Al alba
Y mi alma
Musitando:
Oscuridad sagrada
Piel de venado
Leopardo en cacería
Cuchillo en mano

Me sonrío
Como niña en su nido
Y me matan
Pero creyeron que la ironía
A ellos no los alcanza
Entonces no me matan
Soy inmortal
Flagelo inmerso
En el portal
Y la estrella que se divisa
En el cielo ya no está
Y no vengo en son de sacrilegio
Que lo sagrado no está en aquello
Que si miras mas de la verdad no se es el dueño
Que si eres o no eres
Líder de los templos
Que si vengo o no vengo
Desde el fondo de los infiernos
¿Qué me vas a hacer, humano errado?
Que te recuerdo que mortal eres
Y más allá estás condenado
Que yo puedo reír con dulzura infantil
Pero tu estas vacío
Podrido
Vetado
¡Oh misterio inhumano!
Es el paradigma de lo contrario
Cuando en tu sien se mete matando
Tu composición
Tu llanto

Susurro…
No tengo y sí tengo religión
Y me la he inventado
¿Vienes a señalarme maricón?
Vienes entonces en vano…
Como el demonio enferma estoy
Y por el llano trecho te llevo de la mano
¿Acaso no sabías ya que soy tu  maldición?
Del ser humano su peor parásito
El gusano que tritura tu devoción
El “troyano” que traspasa tu orgasmo
La larva que lava tu espasmo
El ave carroñera que te cura enfermando
Porque todo es al revés
Porque ya no tengo reparo
Porque soy la peste contemporánea
Que de lejos te han mandado
a mutilarte –taco a taco-
y  disfruto la travesía
y disfruto el resultado
que me maldigas aún más
es ese mi legado
que me alimenta tu maldad
que me construye mis poblados
que le canto o no le canto
al dios serpiente y su pantano
ódiame, eso te hará ir más rápido
señálame, eso te hará esclavo
haz lo que quieras
pero huir por la puerta trasera
sólo te hará acortar el paso
y sí…
yo mientras te miraré
sonreiré  y te brindaré mi mano…

Ana Lía Casvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario