wibiya widget

miércoles, 13 de abril de 2011

Del Delirio al Texto


Hay veces qué sólo siento la tempestad hirviéndome las venas
Hay veces que descaradamente la ironía por mi alma se pasea
Siento el aire en mi corazón
Es el soplo del dolor
Viene y se va
Cual pesadilla fugaz
Cual canción en danza mortal
No encuentro razones
Y se pierden las ilusiones
Pero siempre aguardo hasta el final
Cuando el final más lejos está
Cuando sonrío aunque pareciera llover
Y en el silencio sólo apeteciera llorar
Porque la fortaleza de los dioses
Recae en mi mirar
Dime ¿cuál Morfeo fue capaz?
Si mi alma condenada está
Y se incrustan las palabras en mi sien
Buscando en versos nacer
Buscando otro recoveco en mi interior
Ahogándome la intención
Podrías creer tú, mortal humano inferior
Que vencerme en mis días  podías  cuando ni puedes revolver mi  interior
Creías que la luna poseías
Cual hechicero feroz
Se te olvida que la mortalidad se hunde en tu herida
Sangra invertida
Te hace débil y vasto hablador
No conviertas en un soplo olvidado
El poder que de antemano
Se me fue dado
¡No señor!
Dime Morfeo ¿cuál fue la fémina recelosa,
Que embriagada en su rebelión,
Quiso mofarse de la diosa
A la cual la nobleza le rendía culto
Sin que nadie pudiese apagarle el sol?
Dime si los de “arriba” señalan con crítica y mal son
Si es verdad que el cielo es eterno
Más aún será mi indiscreción
Que la verdad clara o no
La veo escondida en cimientos
Queriendo ser secreto
Para un montón de necios
¡Qué batallón!
yo que me esmero
En ganarme el infierno
Me mofo tanto de los dedos
Que me apuntan con envidia
Con maldita represión
Mírame mortal humano
Cual si yo no fuera tu hermano
Sino tu enemigo
Un podrido vestigio
Que te viene a reventar tu delirio
Mírame cual la bruja que siendo quemada
Ríe deliciosamente a carcajadas
De la ingenuidad absurda
En el que el pensamiento humano abunda
Por pura estupidez conjunta
Yo que guardo mis sofoques
Enloqueciendo en el mar de Herodes
Danzo sin querer hablar
Porque cuando se me escapan las ideas
No hay dios que las detenga
Ni arma que me pueda hacer callar
Elevo en silencio
un grito mudo al viento
porque esto que poseo
es más que eterno
y pegado está a mis adentros
como las paredes de mi infierno
no me malentiendas soñador
no quiero despertar angustia
ni vengo en son de guerrero asfixiador
si mi piel se ajusta
al deseo aterrador
de nada más cantar un verso
en un día en que el infierno
mi nacimiento gritó…

Ana Lía Casvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario