wibiya widget

sábado, 25 de agosto de 2012

Volver al comienzo


Sí puedo.
Con esto concluyo y con esto empiezo.
Y en las onduladas pestes que viajan en mi órbita cerebral
Viajarán consigo mi destreza manual
Y mi espíritu travieso
O ¿acaso es esta concepción territorial
Una artimaña más para alborotar el ardido panal?
Entonces entenderemos que somos un cuadro dentro de otro cuadro en espiral
Sí puedo.
Y aunque aún no acabe igual comienzo de nuevo.
Sí puedo, todavía reír entre el pasto verde y mojado del rocío
Burlarme de quién vino primero
Y en qué momento y dónde se sembró este vacío
Vulgarizar la tendencia
y arrebatarle al ego ajeno la impaciencia
Que sí puedo. Jugar los juegos de escarlata brillante
Contener el aire y creer que aplasto como peso de gigante
Y luego llorar, ver el milagroso proceso de la sensibilidad cubrirme el rostro
Manipular, todos mis pensamientos, sentir y respirar, vicio jocoso
Creerme dueña y esclava,
volar por encima de los cuentos de hadas
volver a rozar mis pies con la misma manta con la que antes me dejé caer
y saborear el martillo en la cabeza,
extirpando poco a poco cada una de mis venas
envenenando mi presente con sorbos agrios del pasado
mientras me arrullo en la culpa por lo que hoy me es privado
Sí puedo remendar el espiral.
Viajar en sus enlaces con el ahora fugaz
Volverlo intocable y nutrirme de paz
Entenderán que todo es y no lo es al final.
Y el final como buen espiral es otro comienzo
Y entonces me alzo en vuelo que emprendo con osadía
Me burlo hasta de mi propia asquerosa ironía
Y soy y no soy, y dejo de ser yo para poder serlo de una vez
Voy entendiendo esta naturaleza propia del ser
Me salgo de mí.
Sí puedo. Salirme de mí, sí puedo.
Dibujo los rostros de tirano con mi dedo
Y me visita la marea arcana del verdadero deseo
Borrando las marcas del cuchillo de miedo
Sí puedo. Volver a las raíces del despierto.
Saborear lo esencial sin olerlo
Ser el propio espiral de mi credo.
¡Sí puedo! Volver al comienzo.

Ana Lía Casvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario