wibiya widget

viernes, 12 de octubre de 2012

Mi Dimensión



He observado mi vida
una y otra vez
entre saludo y despedida
entre ocaso mordiente
entre la explosión de cada melodía
Y en el reflejo de cada ser viviente.

He sentido mi esencia en el vestigio del horizonte
entre la inmensidad infinita del universo latente
como un dios acostado ocioso queriendo ser hombre
como una madre dándole vida y forma a un ser en su vientre

Y encuentro esto en mi realidad sustancial
esto, que se condensa entre mi alma histérica
saliendo ya por mi cuerpo hacia esta era vital
sosteniéndose como la grafía de un poema

Pero esto,
esto es intangible y electrizante
¿esto, tiene traducción?
Viaja en mis venas como tripulante
Y huele a Baudelaire... y su destrucción

Suspiro como cuando he dado millones de vueltas
con esa sensación penetrante de la velocidad en un columpio
en un auto sin sigilo, en el extremismo de una bicicleta
sintiendo el viento en mi cara y el panorama eterno que veces cae moribundo

Entonces pareciera de repente
que el universo y yo estamos ambos conscientes


Me quiere decir algo que está en movimiento
lo siento, siento las redes energéticas uniéndose y vibrando
entonces mantengo este espacio por siempre hambriento
para lograr que ese algo regrese a mi interior rasgando

Me devuelvo a donde estoy, a mi mundo humano
Con tiempo definido y escondido un ser esclavizado
Quiero agarrarlo, quiero abrir las manos
quiero sentir que el viento se lo lleva todo partícula a partícula mutilado

Deseo que mute mi pasado
que no exista el futuro, que pueda despertar sin haberme de todo olvidado

No soy de aquí yo soy de allá, del más allá,
del que está lejano como un sueño, permaneciendo
donde no existen las palabras, ni las murallas
donde no existe el pensamiento
donde sólo siento
y vivo
y no muero.

Ana Lía Casvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario