wibiya widget

lunes, 16 de junio de 2014

Cuestión de Asuntos


Hay asuntos que son del ser
para uno, para remojarlos con lágrimas de soledad
y sólo cuando se quiebra toda fortaleza
Hay asuntos que son intrínsecos como un arcano imborrable
como un código de vida interna
que se almacenan a uno en los ejes de las aspas genéticas
y corren con la sangre por todo el cuerpo, como regando pastos sin saberlo

Hay asuntos que sólo guardo en la mano,
porque no hacen daño al apretarlos, porque son como un amuleto
porque su efecto placebo me atrae lo que quiero
y pueden aguantar cualquier toque sin resquebrajarse

Hay asuntos que ni siquiera converso con mis adentros
que los niego y sólo mirando mis pupilas al espejo se vuelven reales
y caen como gotas de silencio
creando un trayecto apenas apreciable
del cual borro cualquier rastro e ignoro su existencia en el futuro cercano

Hay asuntos que guardo y me gusta olvidar que fueron
porque me son inútiles y su efecto dura lo que dura mi atención en ellos
porque nacen y mueren a punta de emociones añejadas
y ya su olor a nostalgia se va disipando en la porosidad de su forma hueca

Hay asuntos que son míos, tan míos que no quisiera que lo fueran
y que los arrullo para que no se muevan
y los hago dormitar en un letargo eterno
porque harían ruido y estremecerían la armonía con que los manejo

Hay asuntos que siempre se me escapan, contra voluntad y pronóstico
que saltan como muzas traviesas en el bosque del exterior 
y se mofan de mis infortunios,
hay asuntos que son más arrasadores que su propia esencia, 
atrevidos en la superficie asomaron sus cantaletas
y yo los he dejado ir, para que no vuelvan.

Lía
Junio 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario