wibiya widget

jueves, 12 de agosto de 2010

Leyenda de la luna y Lía

Una noche le pregunte a la luna por sus sueños y me dijo que soñaba ser yo... 
- Yo no soy nadie- le dije - Nadie se merece mi presencia... - 
Ella me dijo: 
-Niña eres y ríes como tal y vives llorando por algún mal, mas sientes dicha o desdicha, yo solo brillo y lo hago en las noches frías y en las que no, y lo hago porque es otro quien me da iluminación... En cambio tu, tu sientes, lloras y ríes y te enamoras y te enojas, y aunque triste te me pongas cuando sola quieres estar y en las noches frías el viento seque tus ojos cansados de llorar... tienes sensibilidad y sensible eres, mientras yo solo te miro en la oscuridad... Algunos dicen que no, que no es justo ojos lindos lloren tanto, mas lloras porque no te dejas querer... y lloras y te enojas porque aquel se fue y el que vino y el que viene no es el mismo... Lloras y te enojas porque quieres que te quieran... Y yo te miro y quiero quererte mas no puedo pues sentimientos no poseo...- 
Yo me sentí dichosa y desdichada... 
-Luna Que sabia eres!- 
Y ella me dijo: 
-Yo no puedo ser sabia, pues no se nada, y de saber tampoco, yo no hablo y por ello tu no me escuchas... a quien escuchas es a tu misma sombra...- 
La noche clásica de color industrial resbalaba sus brillos por algún lugar, mientras Lía brincaba en su alma un gritillo de paz... Las lágrimas secas se quedaron otra vez... 
Y luego de sentir el abrazo eterno de Dios otra vez, recordó el amor y amo otra vez, recordó la sonrisa y sonrió una vez más... Recordó a Dios y vio a su papa... 
Entonces, desde ese día, las noches son para soñar y amar, y los días para vivir lo cotidiano y a ratos olvidar... 

Ana Lía Casvar 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario