wibiya widget

jueves, 28 de octubre de 2010

Señora Ironía


Señora Ironía
sé que no eres mía
pero estás aquí viva muy viva
vienes y te aferras contra mi ira
vienes y te burlas de mi fantasía
¡oh arpía!

Señora Ironía,
vienes y te robas mi alegría
en el silencio moribundo de mi trecho
acompañándome despiadada en mi lecho

Señora mía,
no es justo lo que me haces en las vías
apaciguas mi mirada en agonía
y te odio en la madrugada que me enfría

¡Oh Ironía!
Viajas y te meces en esta apatía
vives y te alimentas de la miseria ajena
buscas y rebuscas blasfema
y dejas ante mí una herida
totalmente inmersa

¡Oh Señora!
te postras en la cara soñadora
escupiéndole peldaños de verdad desnuda
cruel explosión de tu burla en amargura

Belleza mañosa no mía
tú, miserable melodía
enjuagas tus ojos con malicia
y tus labios mojas con avaricia
deambulando con tus enaguas miniatura
viajas buscando provocar en otros desventura

Y te unes a la piel y a las estrellas
buscando parecerte a ellas
mas tu eres Ironía
mar infinito y negro de brusca epifanía
riendo vienes a buscarme en la soledad
y es entonces cuando agacho mi cabeza ante tu "piedad"

¡Oh enemiga y amiga mía!
cansada me dejas ante tu presencia
histérica porque siempre me encuentras
y colérica te digo: ¡si pudiera te mataría!

Dulce ironía
ingrato desconsuelo en agonía
escupes en la cara
la verdad tan clara
que no dejas ni una gota
para el honor de la persona
y calmas a tus días
llenándolos de tu esencia, ¡ésa tu tan ironía!

Ana Lía Casvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario