wibiya widget

miércoles, 9 de febrero de 2011

Estado



Como el aire que flota intangible en los poros de mi alcoba
Siento terso el movimiento que hacen necios estos pensamientos
Viajan y perciben cuanto mal me están haciendo
En esta soledad
Miro el vacío que hay dentro de mi ojo
Cuando veo más allá
Y si no hay nada más que esa tendencia macabra
A remendar lo que se ha roto
Para no botarlo porque está viejo
Para no cambiarlo porque acostumbrados estamos a ello
Para no ir en busca de algo nuevo
Y las manos ya arrugadas
Se cierran y se abren
Adormecidas y resecas
También ya se ven viejas
Y se pierden en el abandono
De los días en medio de la nada
Donde no hay entendimiento
Sino oscuridad llana
Y el humo de una vela apagada
Pero como todo viaja en el aire
Con el que el mismo pensamiento
Se ahoga lentamente
Como todo llega al cerebro
Y hasta de él sale lo que veo
Y ahora sólo estoy
Buscándome mi lugar
Discordante entre la niebla
A punto de llorar
Recordándome palabras
Ilusiones sin parar
Me elevo entre la hierba
De este pantano bipolar
Y no inhalo fantasía
Solo quiero realidad
Antojada de la vida
Un intenso respirar
Me abarca las vías
De mi jadeo voraz
Y miro en la lejanía
Donde ya no hay rival
Callo y es la melodía
Este silencio que se clava
En la sien de la agonía
Para a los demonios calmar
Y esperaré…
Aún cuando no es fácil esperar
Aún cuando no hay verdad para creer
Y aún cuando el castillo de la ideología
Y de todo lo que he pensado
Se ha desvanecido contra el espejo malvado
Y yo sentada en la silla
De la condena final
Tan sólo esperando
Por lo que ha de llegar.

Ana Lía Casvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario