wibiya widget

lunes, 7 de febrero de 2011

¡Mujer Presente!


Retraído
idea y mundo
inhibidos
fusionados
en un opresor
me quiere marcar el paso
se cree mi dueño

Su ideología cobarde
miro de lejos
y cómo disfruto su lamento
yo pues lo siento
tengo vida propia
canciones y lamentos
felicidades y argumentos
razones obvias

Alzo mis brazos y dejo fluir en mi pecho
los suspiros mi calor
respiro hondo
el aire conteniendo
aquí lo tengo
y es mío
espíritu
mi alma
el sabor

No interrumpas mi camino
mis ojos arden en fuego
cuando tratas de controlar mi trillo
No te metas fuerte en mi cabeza
no me ablandes manipulando mi corazón
porque no hay ni habrá jamás
justificable razón
para guardarme en una caja
y empujarla al rincón

Yo soy libre
aire que viaja
viento que se mueve
canto y cantaba
cantaré
no habrá fulano quien
encima me ponga un pie
sin que yo me atolondre
y le mire de frente
con la mayor decadencia
por mi supuesta "imprudencia"
soy por mucho mujer
pero soy pensante también

Yo te saludo con burla
oda al hombre y su mundo matón
yo te miro de frente y con gula
te saco a relucir tu estúpido escuadrón
seré tu pesadilla repetida
en las noches de frío desgarrador
y me postraré con una sonrisa
cuando a quemarme vengas
en un fogón

Maldito machismo
de asquerosas raíces
no eres invencible
¡aquí estoy yo!

Ana Lía Casvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario