wibiya widget

martes, 20 de marzo de 2012

Afección



Aun me afecta el brillo que vas dejando
de lejos siempre de lejos
aun me afecta que tu sonrisa se descifre y ya no necesite mi interpretación
Aun me afecta muy de vez en cuando que la contextura de tu piel
no acabe entre las partículas de mi olfato
aun afecta que el río no suene entre el monte
y que  los grillos mueran en el cedazo
Aun me afecta oírte hablar tan vacío y escaso
Aun me afecta verte callar a mi lado
A veces aun viene la nefasta hambruna vestida de diplomacia
buscando la laguna en la que me embriagaba tu gracia
Tal vez no suene justo, pero aun existe
ese recuerdo que ya no recuerdo, ese muro que se desviste
esa debilidad de flaquear respuestas buscando un remiendo
esa burocracia decadente de los sentimientos
Aun me afecta que hayas dejado de ser quien eras
y que seas quien sos
Aun me afecta aunque ya no como antes
que sonrías en otros aires
y suspires con otro matiz
Que la cortina sea la misma pero sin mí
Aun afecta no oírte en el baño estornudando
Buscando alguna pastilla antiacidez
de noche deambulando
Muerto de risa y soñando...
Ahora me afecta esta ignorancia tan pesada
pensar en que fuiste, pero no fuiste nada
En que colmaste de agonía mis mañanas
cuando los desayunos dejaron de significar sonrisas y carcajadas
Ahora me afecta esta contrariedad plasmada
Pero a tí ya no te afecta, no ya no
irónicamente pareciera que no te afecta nada.

Ana Lía Casvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario