wibiya widget

miércoles, 18 de agosto de 2010

Del chocolate, caramelo, vainilla, coco, limón y demás ANTOJOS y SABORES...

Hoy es día de contar algo más pecaminoso, y que más pecaminoso que el antojo de algo BIEEEN rico verdad? Jaja es que algo bien rico puede traernos tantas cosas en la cabeza y por ende hacer que imaginemos taaantas otras!! De todo tipo, color y clase, porque de hecho que, aparte de que cada quién es diferente, cosas de cosas hay, placeres de placeres hay, pero cuando se juntan dos o más?? entonces qué? :O Peor es el pecado ...:D Porque también pasa, y para qué negarlo!? Si así somos los seres humanos, y según el documental de la ciencia del Sex Appeal (Discovery Chanel) menos nos debemos apenar si es biología pura e innata.

Del chocolate... 
Ummm Chocolate... oh santo chocolate! Santo chocolate y sus buenas cualidades que nos engatusan y nos hacen hasta viajar a sitios absortos llenos de cosas suculentas!! Umm se me vienen a la cabeza muuchas cosas, el chocolate tiene muy buenas cualidades, empecemos con el análisis:  produce bienestar debido a que sus componentes tienen propiedades euforizantes y estimulantes, vamos re bien, una de esas sustancias es la feniletilamina, la cual actúa en el cerebro generando euforia y bienestar emocional, por ende a veces cuando no estamos "bien" se nos antoja comer chocolate. Perfecto anti depresivo! También el cacao contiene alcaloides (cafeína y teobromina), éstos excitan el sistema nervioso, aumentan el ritmo cardíaco y favorecen la eliminación de la orina, perfecto para ciertas actividades físicas que en la vida nos gusta repetir y sacar provecho! 

Luego el chocolate nos hace sentir bien incluso a raíz de las tendencias psicológicas a las que estamos acostumbrados, por ejemplo, se nos acostumbra desde niños, a regalarnos chocolates para fiestas de cumpleaños o en ocasiones especiales, como recompensa para premiar aciertos, entonces va asociado con estímulos positivos, inconcientemente, su ingestión produce un regreso a esos momentos agradables de la vida en que nos premiaron con chocolates, o momentos en los que utilizamos en chocolate y nos salió de película xx...!

El chocolate es alto en calorías, esto es ventajoso en personas que realizan deportes, que requieren un gasto calórico muy elevado y una simple barra de chocolate puede ayudar a recuperar fuerzas en situaciones donde se requiera esfuerzo físico. Por otro lado estudios recientes afirman que es un buen antioxidante capaz de prevenir, por ende, la aparición de numerosas enfermedades.

Concluimos de todo esto que, el comer chocolate es muy ventajoso, nos provoca bienestar, nos hace felices y nos da energía y plus nos ayuda a evitar enfermedades! Ahora mis queridos "coludos" imagínense combinar el chocolate con placeres más instintivos y pecaminosos como el sexo? Qué directa... pero me parece a mí es una combinación mortal y nos puede ayudar a sentirnos incluso aún mejor, nos ayudaría por el cansancio que nos pueda provocar la actividad y plus!, al mismo tiempo, evitamos enfermedades, qué perfección verdad!?!?

Es increíble que las cosas más disfrutables en la vida en realidad no son tan difíciles de conseguir, de ahí que en la simpleza se encuentra la belleza!

Todo inició hoy porque ayer me antojé de un capuccino frío con caramelo que venden en un cafecito en este edificio en el que trabajo. Hoy llegué a trabajar y viendo una revista que dice "Sabores de la mujer latina: vainilla, caramelo y chocolate" donde posteriormente se resaltan las palabras "rico", "dulce" y "provocativo"... se me vinieron muchos antojos en el paladar y más allá tal vez... No puedo afirmar que sólo las latinas seamos así pero oh combinación! 

Después a raíz de que se echaron, según la cianura, un  "agua florida" de espanto, todos los días un pobre tipo aquí en mi trabajo cree que esa "agua florida" es un aroma delicioso y mas bien nos vamos a terminar vomitando, la cianura va a tener que venderle algo porque si no se lo voy a terminar regalando yo! (Esto porque mi amiga la corrosiva cianura vende perJumes y de más artículos que ayudan a la esencia y aroma personal). Bueno este tipo, hombre, lo que sea, se roció este aroma que hallo insoportable y para mitigar su esparsión rocié yo un poco de mi splash de "exotic coconut", y a raíz del olor particular y rico del splash me dijeron que olía a Limón, la provincia tica... "exotic coconut", Limón, Caribe... ummm que antojo de un "Cocles" de la Pops, a mi otra amiga ciruela no le gusta el coco pero está loca!!! jaja, es dem delicioso y, OJO, exótico, y no lo dije yo, este olor exótico de coco de mi splash creo que tiene alguna combinación con vainilla, y a eso le sumamos el antojo que ya se me había generado!! 

Voy de mal en peor, qué nivel de "deseo vivo" (eso dice la RAE acerca de la palabra "antojo"). 
Un amigo después por IM me contacta y comenta que se soñó conmigo en la playa! Más antojos! La playa, el chocolate, el caramelo, la vainilla, el coco, ah sin mencionar que estos escenarios tan caribeños me recuerdan el sol, la playa y una rica michelada, limón y sal para rematar la lista de antojos compulsivos de hoy! No eran ni las 10am y ya tenía hambre de todo tipo, jaja! Con estos estímulos como puede uno ah ah? Es como cuando llega un hombre calentandole la oreja a uno desde buena  mañana, y después llega otro, y otro, y DIAY, una se quiere portar bien pero es que cuando conspiran en contra de una qué se puede hacer!?

Es como resignarse a "remendar la conciencia" como dicen en el blog Tamal de Peluche, pero con antojos está dificilísimo ir a devolver lo que uno se dejó, y es que cómo se devuelven halagos o muestras de interés, o un chocolate!? Si uno ya se lo comió y lo disfrutó nada qué hacer, ni modo!... y menos algo más, tampoco! Simplemente es irreversible! Para esos efectos, o uno sigue en la misma trama de vida disfrutable, o simplemente se come un chocolate pa' rercordarsh el buenote.. del momento! Jojo! Puede ser que el antojo sea mucho y tenga que telefonear para compartir, el chocolate obviamente! jajaja... o el antojo, y termine "entinieblada", vieron bauticé el término, gracias ciruela!!

Esa era mi invención de hoy, ya para estas  horas estoy que les veo a todos cara de chuleta, tipo Alex el de Madaquecuá! O caras de helado de vainilla con caramelo y chocolate y pequeñas porciones de coco encima ummmm, la playa, el sol, la arena, una michelada y buena compañía, mucho queda que se derrite por ahí entre ola y ola, si o no? Y no sólo porque el sol está caliente, sino porque se calientan otras cosas... :D

Para terminar, ojalá que sigamos disfrutando de estos sabores y antojos, que por DIOS que nos hacen sentirnos más que vivos!!!

Atte: La Banana (no piensen mal así me dice Ciruela, es pa' que rime con mi nombre)

13 comentarios:

  1. Ya me voy a ir a comprar uno, los incontrolables antojos

    ResponderEliminar
  2. mae así como aprendió a bloquearnos sus indecencias en otras redes mida sus palabras por todo lado; porque aunque sabemos lo puesta que es con medio mundo; eso se lo debe a su esposo y familia.

    ResponderEliminar
  3. La esencial lucha al respeto y promoción de los derechos humanos...la libertad de expresión.
    Quien hoza callar la voz de una mujer no tiene nombre!
    Erase una vez una mujer que no podia alzar su voz ni con su mirada porque esta era callada al golpe del hierro...

    No oséis mujer a callar tu vos que se alza al viento cual gilguero a la mañana;
    que tus palabras tambien generan sentimiento... porque rio, lloro y callo con tus palabras por que no son las primeras que he leido;
    asi que no midas nunca tus palabras sino dejalas fluir que al final del camino solo uno te ha de juzgar!!!
    Nuestro Dios... MassAg

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 1, si no te gusta lo que Lia dice, porque la lees? Tienes un fetiche lujurioso con ella? Te ignora? En esta vida cualquier mujer astuta es "puesta", ojalá ud se pueda desarraigar esos paradigmas machistas y faltos de razonamiento. Gracias por no mostrar su nombre, a su madre le daría verguenza leer lo que ud escribe...

    ResponderEliminar
  5. A ella como madre le debería dar vergüenza que un día sus hijos lean lo que ella escribe bajo el mismo techo que vive con su papá...mas sabiendo que se refiere a cualquier mae excepto el!

    ResponderEliminar
  6. Lo que ud expone anónimo no tiene sentido alguno por muchas razones, primero, antes de ser madre, se es mujer, mujer con toda su naturaleza desde la más trivial y acechadora seducción pura hasta la más cálida caricia de ternura maternal, así nos hizo el mismo Dios, mujer, así se nace cuando se es mujer, se nace mujer y listo, mucho antes de ser cualquier otra cosa. Tendría que darnos verguenza ser mujeres? Esconder en moralismos sin sentidos y falsear con una crítica carnívora y venenosa para esconder lo que somos por naturaleza? De eso debemos avergonzarnos? Por favor!! Qué ridiculez más grande!! Ni la persona más santa en este universo cometería tan estúpido error de abrir la boca y dejarle al miembro más peligroso jactarse sobre asuntos que ni su mismo cerebro es capaz de entender en vista de que lo que realmente muestra a leguas es una cosa sencilla llamada ENVIDIA!

    Primero se es mujer, después se es madre, y la cualidad de una va con la otra, su calidad de mujer, si es que es mujer ud anónimo en vista que ni sexo tiene, es tal que le da verguezan decirlo, le da verguenza sentirlo, le da verguenza aceptarlo! Y puesto que esto es así, si es que es ud mujer, pues es una pésima mujer que el título no se merece al punto que ni ud mism@ se lo da, mucho MENOS, por ende, puede ser ud una buena madre.

    Una mujer que se averguenza de ser mujer no merece haber nacido mujer y no merece ser madre.

    Ahora si ud señor anónimo es hombre, se le olvidó que quien le dio la vida fue una mujer que lo engendró en el placer hermoso que sintió por ser mujer, antes de ser su madre, que puede tener hijas, nietas, sobrinas, que a callar su lengua venenosa pueden llegar un día.

    No se les olvide nunca, que entre más arriba se escupe con más fuerza cae de vuelta. Es la terrible gravedad anónimo!! Que astu@ se cree escribiendo anónimos! No le da verguenza? No cree que ya es algo tarde para andar con cosas tan inmaduras? No se pone a pensar que en lugar de demostrar inteligencia y, como ud lo llama, decencia, está demostrando que tiene primero muy poquito cerebro, segundo que no tiene nada que hacer, en otras palabras papito o mamita busque vida!! Alguien que lo o la quiera y listo camarón! Posiblemente si a estas alturas no tiene quien lo o la quiera POR ALGO ES! Tercero, le sigue ud los pasos tanto a la persona de este blog que se lee lo que postea, es decir, si tanto tanto la critica y le cae mal para qué anda detrás de ella!?!?!?!?

    Cosas que no se entienden, cosas sin sentido y personas con frustraciones sexuales! Jajaja

    Felicidad amor y paz para ud anónimo, que la verdad es ud irrisorio o irrisoria, algo bueno tenía que tener, Dios no es injusto!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Si ustedes digan lo que quieran porque son igual a ella de puestas, verdad Bailarina que también es bien puesta, cuando sus hijos sepan lo que hacían viviendo en el mismo techo que el papá no creo que las llamen astutas

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajaja Ay anonimita (o) ud sí da lástima!!!! Siga este TIP un dildo y sea feliz!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues bien, la vida a todos nos da ciertos dones, algunos tenemos y se nos da el don de la palabra, a otros como su mercé (estimado/a anónimo/a) les da el don de... Bueno, no les da ningún don. Les da la crítica exhaustiva y desgastante, la crítica innecesaria, la crítica necia y molesta.
    Ahora bien, la razón por la cual apoyo a la señorita Rayadora se debe a que todos tenemos un ser ideal con el que queremos estar y de tal manera, ideamos nuestro mundo perfecto de maravillas y escritos y blogs. Si bien, este mundo ideal es perfecto; no es en el que nos encontramos, se debe aceptar y asumir (lástima que anónimo/a no entiende de tal cuestión... claro está, esto no se le da a todas las personas, es algo como el buen gusto: o se tiene o no se tiene: no se compra, no se roba, no se pide prestado, no se aprende, no se imita. Es algo innato) que en la literatura, poemas y demás menesteres de tal índole presentados por algún artista (sea en nuestro caso la Lía Rayadora) no van a apuntar al padre de los hijos, no van a apuntar a la esposa, a la madre, al padre... No van a apuntar a las personas de nuestro mundo real: ¿Por qué?, porque está permitido soñar, es gratis, es libre, es bueno, es satisfactorio, es reconfortante, es aliviante.
    Como bien dijo una sabía poetiza costarricense: "permítanse ustedes mismos volar en la literatura, permítanse darse un gusto leyendo, permítanse darse un gusto, todavía más grande, escribiendo y por sobre todo, permítanse abrir sus corazones al arte y dejen salir todo aquello que les perturba. Porque aquel escritor bueno es el que escribe no porque quiere vender muchos libros, sino porque su corazón y su mente ya no soportan eso que llevan adentro". Ahora, que tanto se refleja eso en los escritos, pues bueno, es cuestión de la escritora y al final del día, sólo ella entenderá su pasión por el chocolate y demás tentaciones, solo ella sabrá.

    Tocar el tema de la familia es algo muy bajo y de muy mal gusto. A ver señores, seamos seres humanos libres en esta sociedad actual, no volvamos atrás que tanto nos ha costado avanzar. Dejemos a la gente vivir en paz, hacer de sus escritos un delirio y de su vida una obra de arte.

    Seamos seres pensantes y no degradantes, seamos y dejemos ser. Que pues bien ¡carajo!, la crítica destructiva no es recibida con los brazos abiertos y lo único que deja son desmatices y malos sabores. Apreciemos la literatura y demás, seamos críticos, pero con la palabra precisa...

    ¿Que lo hijos de ella? Ella los educará.
    ¿Que qué dirán? Ella no escuchará.
    ¿Que qué vida le espera? Ella, siendo ella, sabrá mejor que nadie.

    Gracias, y ¡Saludos por aquellos rumbos!.

    ResponderEliminar
  10. El anonimato en una arma poderosa pues nos permite expresarnos libremente gracias que nuestra identidad es protegida, pero dejar esos comentarios así como así es un acto de cobardía, tener la osadía de insultar a un par de mujeres trabajadoras , inteligentes e independietes.No importa el sexo rasa o edad esos comentarios son simplemente inaceptables, Sea un poco mas honest@ con usted y de la cara. Si uno va a tener las agalla de insultar a alguien lo mínimo que debería es hacerlo en la cara

    ResponderEliminar
  11. Me pregunto que clase de idiota le da tan poco valor a su tiempo como para perderlo en provocaciones...

    ResponderEliminar
  12. Un ANONIMO, lo que me encanta es que se cree Benedicto XVI y Dios juzgando a la gente. Deberia ponerse un confesionario en el cubiculo.

    ResponderEliminar
  13. Señorit@ Anonimo (digo, asumiendo su virginidad), por favor deshagase de ella que evidentemente eso es lo que le hace falta, vaya, tenga su sesion de sexo desenfrenado por favor (y si puede, con chocolate!!), por su propio bien y el de las personas que le rodena, y por el bien de los blogs en los que "participa".

    ResponderEliminar